QUÉ VISITAR

XV CAMPEONATO DE ESPAÑA J80

Reproducir vídeo

Museo Cruz Herrera

Es uno de los museos más importantes del Campo de Gibraltar. Ubicado en los Jardines Saccone dedicado al pintor linense José Cruz Herrera. Su pintura se especializa en retratos muy expresivos de la mujer andaluza y árabe. De sus obras de arte destacan sus bodegones y desnudos.

En el mismo recinto encontrarás el Ayuntamiento y rodeando a ambos edificios, podrás ver unos bonitos jardines que cuentan con un lago artificial, diferentes especies tropicales, patos y pavos reales andan sueltos.

Ruta de los bunkers

La Linea de la Concepción tuvo su origen en la “Lí­nea de contravalación de la plaza de Gibraltar”. Ésta se encontraba entre las fortificaciones de Santa Bárbara y San Felipe, años 1727 y 1731, con la intención de recuperar dicha plaza tras su pérdida en 1704. 

En la actualidad podrás ver algunos Bunkers en la Avenida de la Banqueta, en la Avenida del Ejército y en el Parque Reina Sofia. En la playa de levante están los restos del Fuerte de Santa Bárbara, éste junto con el Fuerte de San Felipe en la playa de Poniente, formaban una línea de muralla que cerraba el itsmo de mar a mar.

Reproducir vídeo

El centro

El centro de La Linea es el corazón de la ciudad. Arranca en la Plaza de la Inmaculada y entra en la iglesia a saludar a nuestra patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Justo enfrente te llamará la atención la escultura de las tres gracias que homenajea a la mujer linense.

Continúa tu visita dando un paseo por la Calle Real, el Paseito Fariñas y la Plaza de la Constitución donde encontrarás el área comercial de la ciudad y vida, mucha vida. Ya te adelanto que hay muchos más bares y cafeterías que tiendas. ¡Aquí el tapeo es sagrado y existen bares en todas las esquinas!

Para más información turística de la zona

PATROCINADORES