MÁS INFORMACIÓN

XV CAMPEONATO DE ESPAÑA J80

EL ENTORNO

Puerto Deportivo Alcaidesa Marina

Colindante con las instalaciones de Puerto Chico, se extienden las instalaciones del moderno  Puerto Alcaidesa Marina, aliado estratégico, patrocinador y colaborador de nuestro Club. 

El puerto deportivo Alcaidesa Marina está situado junto a la ladera oeste de Gibraltar, en una dársena natural, con excelente condiciones de abrigo y calado y unos accesos marítimos navegables con cualquier meteorología.

https://www.alcaidesamarina.com/

DIRECCIÓN
Avda. Príncipe de Asturias. s/n.
11300, La Línea de la Concepción
Cádiz, España.

COORDENADAS Y RADIO
36º 09′ 31” N
05º 22′ 03” W
Canal 9 (156,45 Mhz)

Reproducir vídeo

LA CIUDAD

La Linea de la Concepción

Frontera con Gibraltar, su origen es la Línea de Contravalación, que mandó construir Felipe V durante los sitios de Gibraltar del s. XVIII impidiendo así el paso por el istmo que la une con el Peñón.

Terminada la guerra de Independencia (1810) los civiles que comenzaron a llegar al calor de tos trabajos que les ofrecía Gibraltar, edificaron al amparo de las ruinas de las líneas fronterizas chozas y barracas. Este será el germen del primer núcleo de población de la Línea que tomará el nombre de Concepción en honor a la patrona del cuerpo de la Infantería (muy vinculado a su historia).

Posee un urbanismo de connotaciones coloniales, conservando una torre almenara (ss. XVI- XVII) y restos de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe (s. XVIII), además de la iglesia de la Inmaculada. En la ingente oferta museística tienen cabida desde el museo Cruz Herrera, al museo del Istmo, con fondos arqueológicos y el museo taurino municipal Pepe Cabrera, uno de los más importantes de España en su género.

Previous
Next

PATROCINADORES