El RCN de La Línea presenta los campeonatos de Andalucía y España de J/80

La entidad suma nuevos retos con la organización de dos eventos de máximo nivel en el año de su 75 aniversario

 

Jueves 2 de septiembre de 2021.- El Real Club Náutico de La Línea de la Concepción afronta un mes decisivo en el que vuelve a poner a prueba su más que demostrada capacidad organizativa. Pasan ya 75 años desde que en 1946 un grupo de personas decidiera la constitución de un club cuyas señas de identidad son la voluntad, la valentía, el trabajo bien hecho y como resultas de todo ello, el éxito. El RCN de La Línea está de celebración y tras la organización de diversos campeonatos y actividades en los últimos meses, da una vuelta de tuerca más y se plantea un nuevo y ambicioso reto deportivo, que tiene como protagonista a la clase de monotipos J/80 y una de las flotas de mayor nivel de nuestro pais, que disfrutará de la exigente bahía algecireña durante los campeonatos de Andalucía y España de la disciplina.

El cartel anunciador de ambas regatas ha sido presentado esta mañana en la sede social del club, en un acto que ha presidido Rafael Trujillo, en calidad de presidente de la entidad, acompañado por Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción; el diputado provincial y responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario;  Ana Luisa Morales, directora comercial de Alcaidesa Marina y el presidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Francisco Coro. Asistían, asimismo, entre otros, Marcos Belizón, comodoro del club; Ignacio Cifuentes en representación de la flota andaluza de J/80 y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

Jesús Villalobos, secretario del RCN de La Línea, era el encargado de conducir la rueda de prensa y tras agradecer la asistencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, daba paso a Paco Coro quien se dirigía a los presentes con palabras entusiastas, “Estoy muy ilusionado, para cualquier dirigente de este deporte estar hoy aquí es un orgullo y una enorme satisfacción, y no solo lo digo por el nivel de los dos campeonatos que hoy se presentan, también por lo que mueven y lo que suponen para el fomento de la economía y la promoción de la ciudad, una vez más la Vela es un motor de incalculable valor y un ejemplo de los valores que hacen grande nuestro deporte”. Coro se refirió también a la nueva sede que acogerá al club en un futuro próximo, “Estamos deseando ver al club alojado en ese nuevo espacio que merece y que está en consonancia con el trabajo que realiza día a día, desde aquí brindo por otros 75 años haciendo las cosas como se están haciendo ahora”, concluyó Coro.

El siguiente en intervenir era Jaime Armario quien expuso su satisfacción “Por estar de nuevo en La Línea para presentar un nuevo evento deportivo de interés máximo y en consecuencia, una nueva oportunidad para la promoción de la provincia de Cádiz a través del deporte”, Armario recordó la apuesta de la Diputación de Cádiz “Por el deporte como dinamizador de la ciudad y provincia”. Por último el diputado expresó su deseo de que “Estos eventos que hoy presentamos se conviertan en un clásico en el calendario deportivo”.

El último en intervenir era el alcalde de la ciudad que dijo estar “Muy satisfecho con la sucesión de eventos que se están celebrando y que quedan por celebrar, lo que repercute directamente en un cambio a mejor de la imagen de nuestra ciudad”, el alcalde tuvo palabras ed agradecimiento “A todos los que lo hacen posible, por su puesto al Club, la Federación, patrocinadores y como no a las administraciones públicas, gracias a todos por poner a La Línea en el mapa como un referente en la organización de eventos”. Franco tenía palabras de halago para la entidad, “Que está más viva que nunca después de sus ya 75 años cumplidos”.

Villalobos cerró el acto recordando el área social que se instalará con motivo de los campeonatos, y a la ciudadanía que “no dejen de acercarse para vivir de cerca el ambiente y hacer suyo el acontecimiento”. Una vez terminadas las intervenciones, los integrantes de la mesa posaban para la foto de familia y todos los presentes disfrutaban de la hospitalidad del RCN de La Línea tomando una copa de vino español.

El Campeonato de Andalucía tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre y será una oportunidad única para la flota autonómica de cara a preparar el nacional que se celebrará en las mismas aguas dos semanas después, entre los días 24 y 26 de septiembre. La cercanía de fechas propicia que muchos equipos procedentes de otras territoriales hayan confirmado su participación en el campeonato de Andalucía al objeto de llegar al nacional con el mayor control posible del escenario y los rivales.

Ambas regatas están organizados por el RCN de La Línea de la Concepción en colaboración con las Federaciones Andaluza -FAV- y Española de Vela -RFEV- y la Asociación Nacional de J/80, pero para hacer de ellos dos acontecimientos únicos, la entidad linense cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Haus y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles,  Ohtels Campo de Gibraltar, Camping Sur de Europa de Asansull, Hostal la Campana, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L y Lalizas.

PATROCINADORES